Un día del año 1996 comenzamos a construir Terrantai Lodge | Hotel. Fue surgiendo entre anhelos y sueños de compartir con el viajero explorador las experiencias de habitar un legendario desierto, remoto y ensoñador. Fuimos construyendo Terrantai con adobes, rocas lacustres y maderas envejecidas por el tiempo, que nos evocan recuerdos ancestrales, herencias de la Madre Tierra acogedora.
Sus espacios interiores, habitaciones, muros, y pasillos se cimentaron desde una inspiración del ser y hacer originario del Desierto de Atacama.
Vivimos la cultura atacameña en cada rincón, actividad e iniciativa que desarrollamos en Terrantai. Honramos la cultura Lican Antay y a nuestros antepasados con tradiciones típicas atacameñas. San Pedro de Atacama, un lugar de ensueño para viajeros aventureros
Cuando nos visites, queremos que te sientas relajado y a gusto, como en casa. Tenemos distintos espacios pensados especialmente para que tengas la oportunidad de conectarte contigo, tus acompañantes y las maravillas del entorno, la fauna y flora del Desierto de Atacama.
Una de nuestras misiones es cuidar nuestro medio ambiente y la comunidad de San Pedro de Atacama, por eso en Terrantai Lodge | Hotel desarrollamos varias iniciativas en búsqueda de eficiencias en el uso de agua, reciclaje y del compostaje. Sentimos que el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente son parte de nuestra responsabilidad.
"Mis antepasados habitaron el mundo andino durante miles de años. Lo exploraron, cultivaron los oasis, escalaron los volcanes sagrados, para dar gracias a Dios. Construyeron pueblos y diseñaron sus hogares, en armonía con la tierra..."
-David Barrera
Este respeto por el entorno, la sutileza de los materiales, el calor de las rocas y los adobes, representan la inspiración andina para construir el Terrantai, en un homenaje sincero y humilde al legado de la tradición nativa del Desierto de Atacama al cual pertenezco. Es también una invitación al viajero a descansar cómodamente y disfrutar de sí mismo en el profundo silencio andino.