San Pedro de Atacama es considerado un oasis dentro del desierto más árido del mundo: el Desierto de Atacama en Chile. Se cree que su territorio fue habitado por cazadores-recolectores desde el año 9.000 a.C. y sus primeros asentamientos alrededor del año 1.200 a.C. (L. Nuñez, Vida y cultura en el oasis de San Pedro de Atacama, 1991).
Este oasis ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir lugares y paisajes únicos que sólo se pueden ver en el Desierto de Atacama. Los principales atractivos turísticos se encuentran cerca de San Pedro de Atacama, punto de partida para quienes desean descubrir y apreciar la belleza natural de la región. Hoy en día, es uno de los destinos más visitados de Chile, por personas de todo el mundo que quieren vivir en primera persona este destino que ha fascinado a la humanidad durante tantos años.
Quienes visitan este mágico lugar quedan impresionados por paisajes que parecen de otro planeta, como el Valle de la Luna y el Salar de Atacama. Se deslumbran con el vapor hirviente de los Géiseres del Tatio y por la diversidad de colores del paisaje, que se puede apreciar en el Valle del Arcoíris, en las Lagunas Altiplánicas y en Piedras Rojas.
Hay quienes disfrutan de las piscinas naturales y las hermosas vistas, en lugares como las Lagunas Escondidas de Baltinache y las Termas de Puritama, y quienes buscan una experiencia única sumergiéndose en una piscina de sal, en las Lagunas de Cejar.
Terrantai, es el lugar ideal para el viajero explorador que quiere descubrir la belleza del desierto más árido del mundo, mientras disfruta de una verdadera bienvenida atacameña. El hotel está ubicado en el corazón de San Pedro de Atacama, con fácil acceso a los principales puntos turísticos. Todos nuestros espacios fueron pensados para que quienes nos visiten puedan vivir la magia del desierto.
¡Te invitamos a sumar a tus experiencias de viaje los diversos atractivos que ofrece este hermoso oasis en el desierto de Atacama!