Viaje al Silencio

Experiencias en el Desierto del Atacama

Imagine vivir las experiencias del desierto de Atacama y seguir disfrutando de la comodidad de un hotel que te haga sentir como en casa.

Encanto histórico y cultural, calidez de nuestra herencia originaria

Terrantai se encuentra a un costado de la iglesia y plaza principal del pueblo, forma parter del sector denominado Zona típica que en 1980 el Estado de Chile declara como área protegida a las edificaciones construidas alrededor de la iglesia de San Pedro de Atacama. Para nosotros la conservación de la herencia cultural de esta casa histórica es una prioridad. La recepción y las áreas de estar, así como las habitaciones a lo largo de los corredores originales han sido preservadas en su estado original conservando la identidad de la arquitectura atacameña.

Nuestras Habitaciones

Previous
Next

Nuestro deseo es ofrecer una experiencia auténtica en medio de estos territorios sagrados del Desierto de Atacama, de una manera que refleje y respete el espíritu ancestral de su gente.
Tenemos un profundo respeto por la Madre Tierra, y nuestra arquitectura simboliza la importancia de la conservación del agua y el respeto por nuestros recursos naturales en el desierto. Invitamos a nuestros huéspedes a escapar del calor solar y darse un refrescante chapuzón en nuestra pequeña piscina exterior, teniendo siempre presente la importancia de cuidar el agua.
Terrantai también utiliza la energía natural para ayudarnos a preservar la pureza de nuestro planeta. El desierto de Atacama tiene altos índices de radiación solar (luz y calor entregados por el sol) que se convierten en energía.

haga clic para ampliar!

Prepárate para un viaje único con experiencias y paisajes impresionantes. Es un viaje para agudizar los sentidos: el desierto, en su estado bruto y original, se manifiesta en sus formas, texturas, olores, colores y luminosidad.

haga clic para ampliar!

Disfrute de experiencias que nunca imaginste en un desierto. Te enamorarás de esta tierra que, si bien explorada, brindará lugares indescriptibles e inolvidables.

haga clic para ampliar!

En Terrantai, nuestros huéspedes son nuestros amigos.

¿ Por qué el Terrantai es su casa en Atacama?

El Gran Día

Karla celebra su aniversario de matrimonio, recordando que ese día tan importante en su historia de amor lo pasó entre la iglesia de San Pedro de Atacama, paisajes del desierto y el Hotel Terrantai…

Ler más »

Los libros de la biblioteca

En el campamento minero de Chuquicamata había un sector llamado Campamento Americano, llamado así porque solo los ingenieros y ejecutivos estadounidenses vivirían allí.

Ler más »

La Inspiracion

Mis antepasados habitan el mundo andino por miles de años . Lo exploraron, cultivaron los oasis, ascendieron los volcanes sagrados, para dar gracias a Dios. Construyeron aldeas…

Ler más »
No more posts to show

Premios

¿Donde Estamos?

Calle Tocopilla, 411, San Pedro de Atacama, II Región, 1410000, Chile